10 RITUALES PARA MEJORAR TU VIDA

10 RITUALES PARA MEJORAR TU VIDA

10 RITUALES PARA MEJORAR TU VIDA

Cuando tienes un sueño por cumplir es muy corriente y lógico que lo pienses desde el presente como algo que quieres lograr hacia el futuro. Entonces, defines tus estrategias, colocas los medios para alcanzarlo, los recursos económicos, de tiempo, talento humano, infraestructura y crees firmemente que lo único que hace falta es que el proyecto por sí mismo empiece su camino y te lleve al objetivo trazado. Seguramente, la vida te ha demostrado que no es así, muchas metas han quedado por el camino y no se concretaron.

¿Qué pasó? ¿Qué falló? ¿Qué hiciste cuándo fueron una realidad? La diferencia entre un SI y un NO está en las acciones que hiciste y en las acciones que omitiste. No es un factor de suerte, ni mucho menos del destino, no es una casualidad, no es trabajar arduamente sin descanso, no es cuestión de recursos, va mucho más allá, es más profundo.

Te invito a que te sitúes en el futuro y sientas que ese sueño que tenías por cumplir  ya es un hecho. Por un instante, mira hacia el pasado y de manera minuciosa elabora un inventario de los pasos que llevaste a cabo para lograr tu objetivo. Como ya es un hecho (recuerda que estás en el futuro) es muy fácil de hacer la tarea.

Seguramente, enumeraste cada uno de los pasos que realizaste para alcanzar la meta deseada. Si realizas una y otra vez ese mismo ejercicio notarás que existen coincidencias en tus procedimientos y procesos que te condujeron a alcanzar ese sueño. Ahí, en esas coincidencias, están tus fortalezas, tus pasos para alcanzar el éxito.

Esas acciones realizadas una y otra vez te van cargando de un valor simbólico, que te permitirán alcanzar lo que te propongas y cuya finalidad será demostrar el poder que hay dentro de ti, que te hacen único; es lo que llamamos: Ritual.

El Ritual tiene la fuerza de la estructura, es el andamiaje sobre el cual soportar el día a día, es lo que te permite no procastinar, son los cimientos de tu rutina diaria. Por ello, te voy a proponer una serie de 10 rituales que estoy seguro te servirán para centrarte en lo que quieres y avanzar significativamente en la consecución de tus metas.

  1. Levántate temprano, por lo menos una hora antes de que la gente te necesite.
  2. Haz deporte anaeróbico y aeróbico.
  3. Haz meditación.
  4. Lee una hora al día temas relacionados con tu profesión.
  5. Aliméntate sanamente, naturalmente.
  6. Toma suficiente agua.
  1. Descansa: Duerme ocho horas diarias, realiza pausas activas en tu trabajo, tómate unas vacaciones.
  2. Ten objetivos diarios, semanales, anuales, a mediano y largo plazo.
  3. Amate a ti mismo. Eres lo más importante para tí.
  4. Comparte y da mucho valor a los demás. Pónlos en práctica y notarás que tus días estarán más cargados de energía, tus decisiones se alejarán del miedo y encontrarás el camino para estar en paz contigo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Contáctanos!
Hola, estamos aquí para servirte.